Por Esteban Parovel.– El conjunto de Camioneros de Río Grande confirmó su presencia en la Supercopa de Futsal AFA, que se disputará a fin de mes. El Verde fue invitado por haber sido el mejor clasificado del interior en la LNFA 2019.

Días atrás se dio a conocer una grata novedad para el futsal AFA de nuestra provincia, en la órbita competitiva de la Supercopa del presente año, certamen que se realizará a fin de mes, fue incluido un equipo de la provincia de Tierra del Fuego. Justamente, el elenco principal de Camioneros de Río Grande fue invitado especialmente para la edición 2021 de la cita por haber sido el mejor ubicado de los exponentes del interior del país en la Liga Nacional de Fustal Argentina (LNFA), en 2019.

El equipo de Río Grande, que había concluido entre los mejores cuatro de esa versión nacional, será parte de la cita que se llevará adelante a partir del 24 de febrero; fecha que fuera modificada ya que se adelantó una semana la competencia, que, en un principio, iba a ser en el mes de marzo pero por calendario deportivo, y que no se superponga con la ventana FIFA que tienen los seleccionados en vistas a la preparación para el próximo Mundial de Lituania.  De esta manera, la AFA habría tomado la determinación de correr unos días antes la fecha de la contienda.

A la espera del detalle de la sede de competencia, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó los equipos participantes, tanto en el masculino como en el femenino; cuya acción en cancha se dará del 24 al 28 de febrero próximo. En la rama masculina se alistarán San Lorenzo, por ser el campeón de la Supercopa pasada; Boca Juniors, recientemente campeón del Torneo Transición; Villa La Ñata, por haber cosechado más puntos en la fase regular detrás de Boca y San Lorenzo, que ya estaban clasificados; Newell’s, por coronarse campeón de la Primera B; Jorge Newbery, ganador de la Copa de Plata; GEVS, por tratarse del mejor clasificado en el torneo de la Primera C del 2019, exceptuando a los ascendidos; Primera Junta o Estrada de Almagro (los mejores clasificados de la Primera D, exceptuando a los ascendidos) y el mencionado Camioneros de Río Grande, que concluyó como el mejor posicionado del interior en la Liga Nacional 2019.

En el rubro femenino los participantes serán Ferro (campeón de la Supercopa 2019), San Lorenzo (subcampeón del torneo transición 2020), Platense y Racing (ambos semifinalistas torneo transición 2020), SECLA (campeón de la Copa de Plata 2020), Independiente (subcampeón de la Copa de Plata 2020) y como invitados los dos mejores clasificados de los Playoff de la Primera B del 2019: Gimnasia (LP) y Avellaneda AC.

Camioneros de Río Grande confirmó su presencia y será el representante del interior en la Supercopa 2021. Tras un 2020 en el cual estuvo signado por la pandemia de coronavirus y el aplazamiento de los calendarios deportivos, tanto locales como regionales y nacionales; la satisfacción más grande para un conjunto provincial es poder iniciar la temporada de la mejor forma, en el marco de una competencia de real envergadura, con las principales instituciones que animan el futsal AFA de nuestro país.