Así lo afirmó el concejal Raúl Von Der Thusen, en relación a la polémica por la apertura del tramo de la Ruta 7, que va desde el destacamento José Menéndez hasta la Margen Sur. Se trata de un trayecto de la Ruta que fue alambrado por el dueño de una estancia de la zona, y que no permite la circulación.

La Ruta Provincial N° 7 une a la Ruta Nacional N°3, y en 2019, mediante un convenio entre el Gobierno de la provincia y el propietario de la Estancia, se habilitó la circulación.

El camino había sido expropiado por ley sancionada en legislatura en 2017, cuando la tierra de la zona fue declarada de utilidad pública, sujeta a expropiación, por un tramo de aproximadamente 6 km.

“La vieja política es estar echando la culpa a los otros. La nueva política es otra cosa, es solucionar los problemas de la gente sin mirar para atrás, para el otro funcionario público que no cumplió con su función. Los vecinos nos pagan el sueldo para que trabajemos”, dijo el concejal por FM Del Pueblo.

Y pidió “dejar la chicana política, mientras tanto hay miles de familias sufriendo el problema. Río Grande es una de las ciudades que más ha crecido demográficamente en todo el país, y cuando los vecinos escuchan esas peleas estériles le da mucha bronca”

“Se lo dije al gobernador y no me llamó nadie para sentarse en una mesa”, señaló.

Y aseguró que “algunos de los que critican vienen de la gestión anterior. Si es un problema judicial, sentarse y ver de qué manera lo podemos solucionar, o generar una ley para que abran esa ruta. Convoco al arco político para buscar una solución”.