5.3 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Buscan detectar emprendimientos con potencialidad de PYMES

El Municipio local organizó una jornada de capacitación para conformar una mesa local, multisectorial, el marco del programa “Ciudades para Emprender” cuya finalidad es detectar emprendedores con potencial para convertirse en pequeñas empresas.

La actividad se desarrolla en la zona norte de la provincia dado que fue incluida dentro de la propuesta junto a otras 24 metrópolis argentinas, de un total de 100 que se postularon para ser parte de ésta iniciativa.

El coordinador nacional del programa “Ciudades para Emprender”, Alan Plumer, a cargo de la capacitación, explicó de que se trató la misma y en tal sentido reveló que junto a los diferentes actores que asistieron “empezamos a trabajar una serie de objetivos con los integrantes de esta mesa local de apoyo a emprendedores para pensar en conjunto hacia dónde quieren ir y cómo hacer para acompañarlos”.

Aclaró el funcionario municipal que a partir de la puesta en marcha de la capacitación “nos interesa apoyar al emprendedor dinámico porque puede desarrollar una pyme, y una pyme genera puestos de trabajo y eso hace que la comunidad crezca”.

Plumer se mostró “sorprendido” porque “por lo general en todas partes hacemos un listado de emprendimientos de la ciudad y la verdad es que acá se formó una lista muy extensa que no es lo más común en otras ciudades”.

La capacitación, al igual que otras instancias de asistencia técnica y financiera que incluye el programa, se extenderán al menos un año y de acuerdo a las decisiones de la mesa local constituida y que estará integrada por numerosas instituciones educativas de los niveles secundario, terciario y universitario; del sector científico y tecnológico; miembros de la Cámara Metalmecánica; emprendedores de distintos rubros y actividades y representantes de la Cámara de Comercio.

En compañía de la directora de Desarrollo Local, Lic. Sandra Piedrabuena, Plumer visitó además algunos emprendimientos y asistirá este fin de semana a la XXXI edición del Desafío de Producir que se llevará a cabo en el complejo agrotécnico de la Misión Salesiana.

 

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...