2.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Bº Los Cisnes: «El municipio nunca nos acompañó a conseguir los fondos en Nación», afirmó Núñez Olivera

El vicepresidente del IPV Gastón Núñez Olivera respondió las declaraciones del subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Greve, quien afirmó que desde el IPV pusieron trabas, y ante «incumplimientos y demoras», desde el Municipio resolvieron reintegrar a las familias unos 31 terrenos donde se iban a construir viviendas

Núñez Olivera planteó que «en el convenio el IPV se obligaba a construir las viviendas siempre y cuando se consiguieran los fondos en Nación, y apenas iniciada la gestión se presentaron las carpetas como corresponde, de modo que no hubo ningún tipo de incumplimiento ni demora».

«Si en lugar de rescindir convenios a través de los medios, el Municipio dejara las diferencias políticas de lado y nos acompañara a buscar los fondos, tal vez podríamos avanzar mucho más», reclamó el funcionario.

«El Municipio de Río Grande nunca nos acompañó a conseguir los fondos en Nación, parece que es más cómodo criticar al Gobierno nacional que gestionar para los vecinos», criticó Olivera.

El funcionario manifestó que «no se puede poner a 31 familias de rehenes de las diferencias políticas que el Intendente tiene con la Gobernadora y con el Presidente. Yo lo invito a trabajar en conjunto y el IPV tiene las puertas abiertas para ir juntos a Nación a buscar los fondos para estas familias y para todos los proyectos que se puedan presentar», finalizó.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...