6.7 C
Río Grande
25 de abril de 2024

Blanco pidió que se abra la cuarentena en Río Grande y Tolhuin, con el uso obligatorio de tapabocas

El senador de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, en conjunto con el diputado de la misma fuerza, Federico Frigerio, emitieron una carta pública dirigida al gobernador Gustavo Melella, solicitando la apertura de la cuarentena obligatoria en Río Grande y en Tolhuin.

“Cuando empezó el aislamiento entendimos que era la mejor herramienta para evitar la propagación del virus, pero en Río Grande hace más de 25 días que no hay casos, y los que hubo en su momento ya están todos curados”, dijo Blanco por Fm Masters.

Y agregó: “Creemos que después de 50 días de esta cuarentena, con un estricto cumplimiento de los protocolos, llegó el momento de comenzar a habilitar mayor cantidad de actividades a las permitidas hasta ahora, para que los comercios puedan comenzar a llevar adelante sus actividades”.

“El no poner en marcha el aparato productivo y económico de la provincia está trayendo consecuencias serias. La realidad contra la pandemia ha marcado que ya estamos en condiciones de levantarla para poder reactivar un poco la economía, que se ha visto golpeada muy fuerte sobre todo en nuestra provincia, con las tres principales actividades como el turismo, la industria, que ya ha comenzado reactivarse y la actividad hidrocarburífera”, agregó.

“Creemos que el gobernador debe actuar, debe consultar a todos los sectores y debe rápidamente comenzar a levantar esta cuarentena que ha dado resultados en el tema sanitario, pero tiene graves consecuencias en el tema político y económico”, señaló el senador.

Según Blanco: “Está en la capacidad de saber interactuar con los distintos representantes de los municipios para buscarle una solución a esto”.

“Que no se tome como una discriminación, propiciamos que se normalice más rápidamente la ciudad de Río Grande y de Tolhuin porque esto es lo que indican las medidas sanitarias. No es que uno esté privilegiando un sector sobre otro, sino que, en base a la realidad sanitaria nosotros solicitamos conjuntamente en esta carta pública con el diputado Federico Frigerio, al gobernador de la provincia, para que comience a levantarse parcialmente, cumpliendo los protocolos sanitarios y permitiendo la actividad económica”, afirmó Blanco.

“A su vez solicitar a los representantes de las dos ciudades que tomen la decisión de que el tapaboca sea de uso obligatorio hasta tanto se haya superado esta situación”, finalizó.

 

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...