8.7 C
Río Grande
18 de abril de 2024

Blanco: “El Kirchnerismo genera grieta hasta con la causa Malvinas”

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco expresó esta tarde su “solidaridad con Carlos Foradori , ex viceministro de Relaciones exteriores argentino, acusado por el kirchnerismo de estar borracho cuando firmó el pacto con Gran Bretaña denominado “Foradori – Duncan” en el 2016”.

“Es lamentable como el Gobierno busca injuriar e ensuciar a un ex funcionario con tal de desprestigiar la política exterior de Cambiemos. Hasta el propio Alan Duncan, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido criticó las recientes declaraciones en los medios contra Carlos Foradori al calificarlas de injustificadas y un ataque hacia su reputación”.

“Como fueguino, repudio las declaraciones del Gobernador de mi provincia, Gustavo Melella que acusa al Gobierno de Cambiemos de ceder al reclamo de soberanía y desmalvinizar la causa, cuando fue gobierno”.

“El Kirchnerismo pretende apropiarse de la causa Malvinas. Hacer política con una causa que nos une a todos los argentinos es caer demasiado bajo”, afirmó el senador fueguino.

“El reclamo sobre las islas Malvinas es legítimo e irrenunciable y debe trascender todos los gobiernos. Malvinas es una cuestión de Estado y en esto no debería existir grieta”, finalizó el Senador integrante del Consejo de Malvinas.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...