2.9 C
Río Grande
7 de mayo de 2024

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su rechazo al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas Argentinas. Enfatizó la necesidad de un análisis exhaustivo en el Senado ante la Ley de Bases y el paquete fiscal.

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, perteneciente a la Unión Cívica Radical, manifestó su firme oposición al artículo 111 del capítulo 8 del paquete fiscal y a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas planteada en la Ley de Bases, destacando la necesidad de un análisis exhaustivo en el Senado de la Nación.

Blanco expresó su postura durante una entrevista en FM Master’s, donde abordó diversos temas relacionados con la actualidad política y legislativa del país.

En referencia al proceso de análisis de la Ley de Bases y el paquete fiscal, el senador advirtió sobre la importancia de no apresurar el debate en el Senado, insistiendo en la necesidad de una comprensión detallada de cada proyecto.

«Primero hay que tener la mayoría como para sacar el dictamen. Yo lo que espero y ansío, es que el artículo 111 que fue incluido a último momento sin ningún tipo de explicación ni de anticipación, no sea aprobado en el Senado. Ese es mi objetivo esencial», declaró.

El senador enfatizó su rechazo a la inclusión del artículo 111 del capítulo octavo del paquete fiscal y su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego. Asimismo, señaló su postura contra la privatización de Aerolíneas Argentinas, subrayando que no está dispuesto a respaldar dicha medida.

«Hay algunos puntos que me interesan analizar antes de anticipar una postura. Lo tengo claro en Aerolíneas, lo tengo claro en el artículo 111», afirmó Blanco, destacando la importancia de analizar minuciosamente cada aspecto de los proyectos en debate.

El parlamentario expresó su disposición a acompañar en términos generales aquellos aspectos con los que coincide, pero dejó en claro que mantendrá su posición en desacuerdo respecto al artículo 111 y a la privatización de empresas estatales, independientemente de la decisión que adopte su bloque.

Con estas declaraciones, el senador Pablo Blanco manifestó su postura respecto de los intereses de Tierra del Fuego, contrariamente a lo dispuesto por el bloque parlamentario que integra.

Compartir

También podés leer

Presentan innovadora tecnología para el transporte público

En una apuesta por modernizar el servicio de transporte...

Los 3 ejes que propone Melella para la Reforma Constitucional

El gobernador de Tierra del Fuego habló de todos...

Sciurano insistirá con su proyecto de protección de las costas

El legislador Federico Sciurano, representante del bloque Forja en...

Primer encuentro del cluster de pesca artesanal

El sábado por la mañana, en la Universidad de...