Mujeres de distintos barrios de Río Grande, colmaron ambas naves del Polideportivo para participar del Bingo del Día de la Mujer, donde se entregó 200 mil pesos en premios a las distintas ganadoras.

La Banda Municipal acompañó los festejos con un espectáculo de canciones populares. Además, personal de la Secretaría de Promoción Social estuvo a disposición para brindar información y responder consultas de las mujeres acerca de cualquier situación de dificultad o limitación de derechos.

El Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, dirigió un saludo a las presentes y cantó la primera bolilla de la tarde. Luego hicieron lo propio Secretarios del Gabinete Municipal, la concejal Verónica González y autoridades.

Melella afirmó que “la intención hoy es homenajearlas porque cuando uno piensa en la mujer piensa en la fuerza, en la alegría, en el compromiso y en la familia que muchas veces sale adelante justamente por la mujer”.

Asimismo, aseguró que “a veces me resisto a que tengamos que conmemorar un día porque normalmente no lo hacemos” y subrayó que “lo ideal sería que no tengamos que hacerlo y que no existiera esta diferencia, sin embargo pasa que, a veces, no se reconocen derechos y continuamos viviendo en una sociedad desigual. Entonces creo que el mayor mensaje es que debemos comprometernos con la igualdad”.

“Nosotros tenemos un gabinete y un Concejo Deliberante con muchas mujeres y eso habla de una salud institucional que debe desparramarse en todos los sectores, de manera que no haga falta conmemorar un día especial”, culminó.