A poco de conocerse una nueva denuncia contra el actor Juan Dhartes por parte de su colega Thelma Fardín, en el marco de una conferencia de prensa brindada ayer por el colectivo Actrices Argentinas, el legislador fueguino Federico Bilota (FPV-PJ) se manifestó a través de las redes sociales.

En su cuenta de twitter apeló a la prevención en materia de violencia de género. “Es fácil. Cuando una mujer dice #NoEsNo”, destacó, a la vez que instó a llamar a la línea 144 durante las 24 horas para las mujeres que son víctimas de violencia de género.

En su blog personal, en tanto, se permitió una reflexión más profunda sobre el tema.

En principio, Bilota se mostró “consternado” por la denuncia pública realizada por la actriz, entendiendo que desde la irrupción del reclamo “Ni una menos”, el papel del hombre debió focalizarse en “escuchar, entender y aprender”, apelando a una reflexión “profunda, sincera e imprescindible”.

El legislador se mostró “afortunado” de haberse criado en un ámbito familiar alejado de los cánones machistas, en el que tanto su madre como su padre “ejercieron un rol de igualdad”. No obstante, reconoció que “generacionalmente” creció en una “sociedad patriarcal”, en la que se “naturalizaban esos procederes”.

En otro de los párrafos sostuvo que “hay mucho camino por recorrer para alcanzar un plano de igualdad, de respeto. Pero sobre todo, hay otro largo camino por desandar. El de buscar interiormente lo aprehendido, para reaprenderlo”.

En tal sentido, asumió el compromiso como “hombre, como padre, como hijo, como compañero, como ciudadano” de “militar” por esa causa.

Finalmente, y tras considerar que el país está viviendo momentos históricos en cuestiones de género, sumó su voz a la consigna “#MiráComoNosPonemos”.