Un violento accidente de tránsito se produjo minutos antes de las 8 de la mañana del jueves sobre la Ruta Nacional N°3, en las inmediaciones al paso fronterizo de San Sebastián.

El siniestro ocurrió al momento en que Rubén Algarañaz de unos 50 años aproximadamente, se trasladaba a bordo de su camioneta Chevrolet Captiva de color gris, chapa patente AC 363 FD, hacia su lugar de trabajo, desempeñándose como bibliotecario en la Estancia Cullen.

Por razones que se desconocen, habría perdido el control de su vehículo, sufriendo un despiste y posterior vuelco, finalizando a orillas del camino.

El conductor presentaba diversas dolencias sobre todo su cuerpo, incluso una herida sangrante sobre la cabeza, por lo que se estimaba que su estado era crítico. Ante esta situación, y a fin de agilizar los tiempos, la empresa petrolera Total Austral brindó colaboración, utilizando su helicóptero a fin de trasladarlo hacia la ciudad de Río Grande de forma inmediata mediante un protocolo de emergencia.

Personal de la División de Policía Científica se hizo presente en el lugar, procediendo a realizar las pericias accidentológicas de rigor. Cabe destacar que personal de Defensa Civil Provincial brindó colaboración en el lugar del siniestro.

Con el correr de las horas, se informó desde el nosocomio que Algarañaz logró recuperar el alta médica luego de que se le practicaran tomografías y ecografías varias, constatándose que no presentaba lesiones de importancia, ni fisuras o fracturas.

Por otro lado, y en relación a la sangre perdida en el lugar del accidente, se constató que presentaba una herida cortante en la zona parietal derecha, la cual era leve, sin que ocasionara mayores inconvenientes.

Cabe destacar que al momento del ingreso al nosocomio, la víctima se encontraba con un estado de nerviosismo y angustia producto del propio accidente.