Frente a los incidentes del pasado fin de semana donde Emiliano Alonso, uno de los denunciados por el concejal del bloque Cambiemos, agredió a cuatro personas con un palo ante el reclamo de vecinos de la zona por el intento de levantar una nueva vivienda.

“Este personaje es una persona peligrosa para la comunidad y quedó manifestado con su actitud del fin de semana” señaló Tomás Bertotto. El edil remarcó que “le pegó a alguien totalmente desarmado un palo en la cabeza pudiendo haberlo matado”. Alonso es además uno de los denunciados por amenazar de muerte al concejal quien hizo la presentación ante la justicia días atrás.

El concejal se mostró indignado por la situación y aseguró que “no es más de lo que venimos denunciando ante la Justicia”. Señaló que “quedó demostrado que trabajan con impunidad porque no solo usurpan y deforestan indiscriminadamente; sino que también agreden a sus vecinos”.

Respecto del accionar de la policía en el lugar reclamó que fue “inadmisible que la policía no haya detenido inmediatamente a Alonso”. Calificó el mismo de “insuficiente” y consideró que ninguna acción es suficiente si existe el aval del municipio.

“Me llama la atención que una persona que está denunciada y que agrede a otro ciudadano, no sea inmediatamente detenido” agregó el edil al respecto.

Reclamo al Ejecutivo

En este sentido el concejal adelantó que solicitará al ejecutivo municipal el retiro del total de los alambrados del barrio Dos Banderas. Recordó que se trata de una maniobra especulativa e ilegal que pretende el loteo de terrenos fiscales para su posterior venta.

“Es una estafa por donde se la mire” apuntó el edil a la vez que recordó que el cercado de terrenos es el preámbulo de una deforestación indiscriminada y la posterior venta ilegal de terrenos.