El titular de la Coalición Cívica ARI Tierra del Fuego presentó este viernes un escrito ante la Justicia Electoral para que se declare improcedente el requerimiento del actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, para ser nuevamente candidato a intendente en la ciudad mediterránea.

Tomás Bertotto requirió que “se otorgue vista” de la presentación realizada por Queno con el objeto de obtener una declaración de certeza respecto de su posibilidad de ser nuevamente electo como intendente de esa comunidad.

Según el concejal, el requerimiento adelanta que “mi partido efectuará la oposición y los cuestionamientos del caso”. Para Bertotto se requieren tomar acciones preventivas para evitar cualquier sesgo de feudalismo en Tierra del Fuego como sucede en otras provincias del país.

El edil ratificó su compromiso de defender la Republica también en Tierra del Fuego ponderando la institucionalidad “por encima de los egoísmos personales que pretenden ciertos candidatos en la provincia”.

“Tolhuin se parece más a una monarquía que a un municipio” disparó el edil y convocó a “hacer todo lo posible para que el intendente no logre por cuarta vez y así estar 16 años en el poder en una ciudad que es claramente clientelista donde el intente hace y deshace a su antojo”.

Bertotto cuestionó además que “con un concejo deliberante 100 por ciento oficialista y así maneja arbitrariamente los destinos de la ciudad. Eso no es una democracia es más parecido a una monarquía”.

Entre otros puntos el pedido ante la Justicia Electoral destaca que “de tratarse de un pedido de declaración respecto a su posibilidad de ser nuevamente reelecto en la Intendencia de Tolhuin, se declare la improcedencia de tal requerimiento”.

Se otorgue un plazo prudencial para presentar impugnaciones en caso de resolver positivamente ante el pedido del actual mandatario de Tolhuin, y expresamente requiere “nunca se otorgue al Sr. Queno la posibilidad de ser reelecto por cuarta vez consecutiva a la intendencia de Tolhuin”.

Bertotto señaló que “el año que viene tiene que haber elecciones donde otros candidatos quieran aspirar a la intendencia. Si el señor Queno quiere volver a ser intendente de Tolhuin deberá esperar cuatro años como dice la ley”.