Finalizando el encuentro con el Senador Miguel Ángel Pichetto, la gobernadora Rosana Bertone no quiso hacer declaraciones a la prensa y se limitaron a emitir un comunicado.
En el mismo informan que en el encuentro, “analizamos la complejidad y el impacto negativo que tendría para la Provincia la anulación del impuesto a los productos electrónicos”.
La gobernadora Bertone y los Senadores, “destacaron la conformación de un grupo de trabajo junto con un grupo de diputados nacionales, que tiene como objetivo analizar la situación y que la Isla no pierda sustentabilidad y previsibilidad, de cara a las inversiones futuras para la Provincia”.
Agregaron que, “el rubro electrónico en la Provincia genera puestos de trabajo para aproximadamente 10.000 personas” y además “dinamiza de manera indirecta al resto de la actividad económica”.
Finalmente Bertone Pichetto y Catalán Magni indicaron que, “realizamos un llamado de atención al gobierno de nacional para que analice esta cuestión antes de la presentación de la reforma fiscal en la Cámara de Diputados en la próxima semana”.
En este sentido señalaron que, “los funcionarios deben tener un análisis profundo del impacto del Proyecto en las económicas regionales y en general y en Tierra del Fuego en particular”.