La gobernadora Rosana Bertone habló como vicepresidenta del partido justicialista nacional y presidenta del PJ local, y llamó a “recuperar territorios que perdimos”, en las últimas elecciones, más concretamente se refirió a Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

“Algunos creen que tiene que haber una apertura mayor hacia otros espacios”, dijo Bertone y afirmó que, dentro del espacio PJ Federal, integrado por otros gobernadores peronistas y al que en la última reunión asistió Sergio Massa, “nadie se tiene que sentir tironeado por nada, cada uno hace su trabajo y se identifica con el partido como se identifica”.

Uno de los integrantes del espacio Federal es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien afirmó que en el espacio “no hay lugar”, para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“He dicho claramente que el hecho de que Cristina pueda ser presidenta depende más de Macri que de ella misma”, reiteró Bertone por FM Del Pueblo. Y agregó: “veremos si Macri logra recuperar a los que creyeron en él y lo votaron, quizá no se esperaban los tarifazos, o esperaban otro valor del dólar, o que continúe el fútbol para todos o una situación diferente con el impuesto a las ganancias. Qué va a pasar con esos electores? Veremos si somos capaces de atraer a ese electorado, que muchas veces no es afín al partido justicialista. Tenemos que tener propuestas más cercanas a lo que la gente necesita”.

La presidenta del PJ provincial también pidió “analizar qué es lo que hace la oposición, si divide la elección en la provincia de Buenos Aires, que la perdimos en la elección anterior. Hasta que no recuperemos eso va a ser difícil, pero tenemos hombres y mujeres dispuestos a dar esa pelea”.