Lo hizo durante la visita del intendente de la localidad bonaerense Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, este fin de semana. Junto al funcionario y al Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Senador Julio Catalán Magni, la Legisladora Andrea Freites y el delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) en Río Grande, Luis Márquez; la primera mandataria provincial expuso su apoyo a la lucha que lleva adelante la línea de bandera nacional.

Desde la cuenta de Facebook de APA expresaron su agradecimiento por la “la solidaridad con la lucha por nuestra aerolínea de bandera desde Río Grande, Tierra del Fuego”.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en el contexto del conflicto que existe entre la dirección del grupo Aerolíneas – Austral y los gremios aeronáuticos, ante la negativa del grupo empresario de pagar la cláusula gatillo de septiembre, llevar las negociaciones al 2019, a lo que se suma la suspensión de 376 trabajadores y trabajadoras del sector.

Desde los gremios reclaman que las negociaciones por parte de los empresarios están atadas a un criterio de atar la paritaria a criterios de productividad.