La Gobernadora Rosana Bertone, junto los representantes de la empresa Camuzzi Gas del Sur suscribieron un convenio para la administración e inspección de la obra denominada “Interconexión Gasoducto San Martín Y Gasoducto Fueguino e Instalación Planta Compresora Río Grande”.
La misma, según lo informado tiene un costo de 22 millones de pesos, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral, y permitirá generar el ingreso de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino, e incorporar hasta 6000 nuevos usuarios, de acuerdo a los cálculos realizados por la empresa Camuzzi.
El convenio establece que el proyecto será administrado e inspeccionado por la empresa Camuzzi Gas del Sur y consistirá en la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de 1500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos. Se estima que la obra entrará en operación para el año 2019.