El Jefe de gabinete municipal de Ushuaia, Omar Becerra, se refirió a las declaraciones de sectores de la oposición a la actual gestión municipal, quienes anunciaron el cierre de la municipalidad y del Concejo Deliberante mientas dure la constituyente que reformará la Carta Orgánica municipal.

“Uno entiende la picardía y a veces el levantar el volumen con algunas cosas que no condicen con la realidad. Branca (Javier, concejal de Ushuaia) tiene una lógica que es estar tirando noticias que nada tienen que ver con la verdad, es un mentiroso serial”, dijo Branca por FM Masters.

“Lo de Stefani (Héctor) es un diputado que pareciera ser que no conoce las reglas de la democracia, siempre tiene una direccionalidad: la crítica hacia el intendente. Pareciera que no conoce cómo funcionan las instituciones. Pareciera que tiene un problema personal con Walter, le sugiero que vaya al psicólogo y lo resuelva”, agregó.

Y explicó que “hubo una decisión del Concejo Deliberante que fue avalada por todos sus componentes de distintas extracciones políticas. Acá no se va a cerrar la municipalidad”.

“La municipalidad está funcionando de manera normal. Salir a decir esas barbaridades con un objetivo político, me parece de mal gusto, son criticas destructivas solo para recibir un comentario favorable en las redes sociales. Es faltarle el respeto a la voluntad popular, porque los concejales que están ahí es por decisión del electorado de Ushuaia, buscan el redito político”, consideró.

“Se preocupan que quieren sesionar, ni siquiera merece perder el tiempo analizar estas acciones, con declaraciones que buscan tener una golondrina en el verano”, cuestionó Becerra.

“Tenemos dialogo con todos, llegado el momento, que faltan un par de días, vamos a estar a disposición en el proceso, trabajando conjuntamente con el concejal Romano para atender las políticas del municipio, en esto tiene que haber tranquilidad que los roles se van a cumplir”, afirmó.

Este fin de semana hubo una reunión convocada por el intendente, en la que comunicó la decisión de reestructurar algunas áreas municipales, antes de asumir como convencional constituyente.

Uno de los cambios es en la secretaria de ambiente, cuyo titular, Mauro Perez Toscani dejará el cargo. También dejarán sus cargos los titulares del área de Salud, Lucas Corradi y Adriana Basombrío.

“Seguramente algunas otras áreas tendrán algún tipo de intervención. Tanto Perez Toscani como Corradi y Basombrío van a seguir trabajando en la municipalidad”, concluyó Becerra.