Continúan los trabajos en distintas calles de la ciudad de Ushuaia con el objetivo de que, una vez que suban las temperaturas, llevar a cabo las tareas de repavimentación y hormigonado. Mientras que en otros sectores se realizan bacheos con asfalto en frio a través de la planta móvil de la municipalidad de Ushuaia.

En las calles Fuegia Basket y De la Estancia la empresa contratista se encuentra realizado trabajos de suelo para poder proceder al hormigonado.

Al mismo tiempo, en las calles Darwin, Campos y en las 640 viviendas, en las calles Felipe Romero y Pioneros Fueguinos, se desarrollan diversas tareas para realizar su repavimentación.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló a Tiempo Fueguino “en la calle Fuegia Basket se hizo cambio de suelo, se hicieron conexiones de cloacas a los vecinos que estaban conectados a la vereda de en frente contactándolos a la red que pasa por su vereda, se extrajeron muestras de suelo para su evaluación y se está trabajando en la sub-base”.

Según lo que explicó la Secretaria “la obra se encuentra en plazo, debe estar finalizada en marzo, avanza a buen ritmo con el retiro de material y relleno para la sub-base”.

Con respecto a la calle De la Estancia “ya se hizo la sub-base, están trabajando en la compactación de la base, se hicieron también los cordones cuneta, y también avanza a buen ritmo” sostuvo la funcionaria.

Asimismo, en la Calle Darwin “se rehicieron los cordones y se trabajó en todo lo necesario para que el agua drene y evitar que circule por la calle” y agregó “la misma obra corresponde a las 640, allí se levantó todo el asfalto viejo y el hormigón para empezar a trabajar las bases para que a fin de mes, con un mejor clima, se pueda empezar a asfaltar”.

En este sentido aclaró “para asfaltar necesitamos que la temperatura este entre cuatro y cinco grados como mínimo y que no llueva, por eso dependemos de que el clima mejore”.

De igual manera se trabaja en la calle Gobernador Campos con cortes de tránsito intermitentes para que pueda retirarse el asfalto viejo con el objetivo de dejar lista la calzada para su posterior repavimentación.

Además de estas obras que ya están en marcha, se espera que la semana próxima comience el trabajo en la Avenida Alem, desde Río Negro hasta Hipólito Yrigoyen.

Al mismo tiempo señaló que “por administración, estamos haciendo bacheo con la plata de asfalto en frio en distintos puntos de la ciudad, a veces se ve la planta y a veces no porque llevamos la preparación ya realizada en el laboratorio para colocar” detalló Muñiz Siccardi.

Por otro lado, avanzan los trabajos de apertura de calles y tendido de servicios de agua y cloaca en el sector L9 y en la Urbanización General San Martin. Asimismo, este jueves, en el edificio municipal se realizó la apertura de ofertas de la licitación N°11/2018 para la refacción de la Escalera en el pasaje Juan Manuel de Rosas, que permite ascender y descender entre Deloqui y Gobernador Paz, con un monto oficial de $2.960.158,60.

El acto estuvo presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, acompañada del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, además se hicieron presentes representantes de las dos empresas que presentaron ofertas.

Patagonia Obras presentó la documentación, la oferta, plan de trabajo, curva de inversión y análisis de precios, con un monto de $ 3.330.711,49, superando el presupuesto oficial. Por otra parte, la empresa TH 53 67 Obras SRL presentó una oferta de $ 2.818.323,90.

El proyecto a desarrollar para la renovación de la escalera de la calle Rosas y Deloqui incluye luminarias, rectificación de escalones, cambio en el sentido de algunos tramos, parquización, nuevos elementos y fue desarrollado por la administración municipal.

Ahora será la comisión de evaluación de ofertas la que analizará ambas propuestas y, finalmente se realizará la adjudicación y el contrato de obra.

El plazo de ejecución de la misma será de 90 días a partir de la firma del acta de inicio.