5.4 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Avanzan las obras para evitar inundaciones de las calles en los barrios

El Municipio de Río Grande avanza con la colocación de caños de pluviales, cámaras y sumideros para evitar el anegamiento y facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia en distintas calles de la ciudad. Son acciones que tienen como objetivo generar un entorno urbano más seguro para las vecinas y los vecinos de la ciudad.

Con financiamiento por parte del Gobierno Nacional, se lleva adelante la obra de Pluviales y Sumideros en Río Grande. Los trabajos de tendido de red pluvial comenzaron en el barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) y ahora se desarrollan en calle Piedrabuena, entre Colón e Yrigoyen, donde se cubren 130 metros.

Además, en los próximos días se seguirá en Av. 9 de julio, donde se intervendrán 850 metros desde la calle Obligado hasta el Río Grande. Simultáneamente se trabajará en la calle Thorne, desde la calle Moyano hasta Hernández.

En estos momentos, los trabajos que se realizan en la zona del Casco Viejo, los cuales se complementan con los del barrio UOM de Margen Sur; barrio “Malvinas Argentinas” y Centenario, con el objetivo de renovar la infraestructura y optimizar el sistema de pluviales como la transitabilidad de toda la ciudad.

De esta forma, el Estado municipal tiene como objetivo construir una ciudad para toda la vida y avanzar con obras esenciales que mejorarán la calidad de vida de los y las riograndenses.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...