El intendente Daniel Harrington, la secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, junto al subsecretario de Proyectos y Licitaciónes, Hugo Gómez; recorrieron las obras de red de gas que conectarán a los barrios “Altos de la Montaña”, urbanización Municipal entregada sin servicios a la fecha y los tramos faltantes en el barrio “Barrio Nacidos y Criados”; una obra que estaba inconclusa en pos del comienzo de un saneamiento integral y accesible para los vecinos y vecinas del lugar.

Ambos trabajos se llevan adelante con el objetivo de consolidar el acceso al derecho al gas natural por parte de las familias y criterios de planifacación del sector, quedando previsto el futuro conexionado del próximo barrio “Laderas del Kamuk”, por convenio firmado durante la visita de nuestro Presidente.

Las obras esperadas durante casi 4 años, incluidas en el Programa Hábitat Ciudadano del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), mejorarán en total la calidad de vida de casi 80 familias residentes (50 en Bº Altos de la Montaña y 24 en Bº “Nacidos y Criados”).

También favorecerá la disminución de los gastos en provisión de leña y riesgos de incendio, seguridad y enfermedades respiratorias.

“Concretar estas obras es una promesa de gestiones anteriores que nunca llegaron a su curso, hoy nosotros podemos trabajar al servicio de nuestros vecinos, garantizar el acceso a mejores condiciones de habitabilidad, llevar beneficios a más familias de Tolhuin, en búsqueda de igualdad de condiciones, de acceso al derecho de un servicio esencial en nuestra Patagonia o provincia debido a las condiciones climáticas”, indicó el Intendente.

A su vez, Harrington sostuvo que, “en pleno siglo XXI, entregar lotes residenciales sin servicios básicos es cargar con un problema al vecino debido a los altos costos que deben afrontar, más que una ayuda es entregarle un problema; debemos entregar derechos, el derecho a un lote digno acorde a nuestra realidad tolhuinense”.