Durante la presentación del Plan Integral de Obras 2018-2019, el Intendente Walter Vuoto había adelantado “ya están en proceso de licitación casi todas las obras y en diciembre vamos a tener casi el 100% de estas 60 obras públicas para la ciudad en plena ejecución”.

Por su parte la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi explicó a Tiempo Fueguino “es un plan de obras que tiene previsto seguir recomponiendo la trama vial, pavimentar nuevas calles que el año pasado no pudimos y le agregamos también el espacio urbano, lo que son los playones, poder poner gran cantidad de césped sintético, mejorar el lugar como así también plazas, crear nuevas plazas, mejorar y ampliar los centros comunitarios que era una demanda que teníamos hacer rato y embellecer la ciudad todo lo que se pueda”.

“La verdad es que es un plan muy ambicioso que se va a desarrollar entre el 2018 y el 2019, con lo cual está pensado que termine en abril del año que viene u octubre del 2019. Desde septiembre estamos avanzando en este plan que va a ser muy bueno para la ciudad pero también va a implicar molestias porque vamos a tener calles cerradas, cortadas, plazas que no van a poder usar pero tenemos que entender que sólo tenemos 5 meses al año para poder trabajar y tenemos que hacer lo más rápido posible” detalló.

Durante la mañana de este martes, el municipio llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la ampliación y refacción del Centro Comunitario Bahía Golondrina, que está ubicado en la calle Independencia 1125.

La obra incluye una ampliación de 30 metros cuadrados la refacción integral de edificio existente, incluyendo baño para personas con movilidad reducida. Se presentaron dos ofertas, Waia Servicios SA que cotizó la obra en $ 1.777.408, 50 y Pérez Calderón Gualberto que presentó una oferta de $ 1.785.184,06.

La documentación presentada por ambas empresas deberá ser analizada por la comisión de evaluación, y en caso de ser adjudicada, tendrá un plazo de ejecución de 90 días corridos luego de la firma del inicio de obra.

La semana pasada ya se había realizado la apertura de sobres para la ampliación del Centro Comunitario del Barrio Río Pipo, esta obra contempla la ampliación en 68 metros cuadrados a los actuales 39 con que ya cuenta la dependencia.

De esta manera, se construirá un salón de usos múltiples, un consultorio, una sala de espera, un baño para personas con movilidad reducida, recepción y hall. El edificio existente, además, será refaccionado y será utilizado como oficina.

Para esta obra se presentó una única oferta correspondiente a la empresa de José Luis Rufino Gómez, que cotizó un monto de 2.967.564 pesos.

Al igual que sucede con la obra del Centro Comunitario del Barrio Bahía Golondrina, ahora corren los plazos para que la comisión de evaluación analice toda la documentación presentada y determine la posibilidad de adjudicar la obra que tiene un plazo de ejecución previsto de 120 día, luego de firmarse el contrato de inicio de la misma.

Bacheo y repavimentación

Con respecto a las obras de bacheo y repavimentación, ya se abrieron las ofertas para los trabajos en las calles Congreso Nacional, Lapataia y Gobernador Godoy. La empresa Ing. Lisardo V. Canga SA fue la única que se presentó y participó del acto público, presentando una oferta que asciende a $ 21.478.567,50.

La obra incluye el trabajo de bacheo en las calles y la repavimentación será con asfalto en caliente de 7 centímetros de espesor, luego de realizar la preparación de la base y sub base, en caso de corresponder. Al igual que el resto de las obras, la oferta ahora será analizada por la comisión evaluadora junto a la totalidad de la documentación aportada.

Asimismo se conoció que a mediados de diciembre se licitará la obra de ampliación de la escuela experimental La Bahía, será realizada a través de un convenio entre Municipio y Gobierno. Donde provincia aportará los fondos -7,2 millones de pesos – y la municipalidad desarrollará el proyecto técnico.

Estas obras se suman a las ya licitadas como la de la escalera de calle Rosas que será reconstruida y otras que ya se han concluido o están próximas a hacerlo como el playón deportivo del Choconcito o la puesta en valor del Paseo Costero.