12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Avanza la obra del Centro de Rehabilitación en Ushuaia

La Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, detalló el avance de obra del Centro de Rehabilitación Ushuaia.

“Mañana se hormigona una nueva tira en la parte que ese está ampliando. Hay otro frente de trabajo en la planta alta, donde se podrá hormigonar la losa en lo que será el área de internación. También se están terminando de soldar las cabreadas del techo del gimnasio”, explicó la Ministra por FM Masters.

En la jornada de hoy, referentes de la kinesiología del país visitaron la obra. “Para nosotros es un orgullo”, dijo Castillo.

“Acá se plantea un modelo distinto, con la posibilidad de acompañamiento de la familia, son cosas que son una necesidad y serán una respuesta”, agregó.

“Necesitamos terminar las estructuras, por eso el trabajo contra reloj. La semana que viene está previsto avanzar en una nueva losa”, señaló.

La Ministra también fue consultada sobre las nuevas escuelas técnicas, que la semana pasada se anunciaron durante la visita a la provincia del Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

“Serán dos centros, ante la necesidad de recuperar a los jóvenes que dejaron la escuela en la pandemia. Serán dos escuelas técnicas con esta modalidad en Río Grande, para preparar para el trabajo. Y de un Centro profesional en Ushuaia. La idea es comenzar después de la veda, luego del proceso licitatorio”, concluyó.

 

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...