-1 C
Río Grande
24 de junio de 2025

Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, continúa los trabajos en el nuevo Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Río Grande que estará ubicado en el barrio Arraigo de Margen Sur.

Se realizó el emplacado del edificio y las aislaciones de todo el perímetro y se avanzó con todo lo correspondiente al revestimiento de chapa. A posterior la empresa iniciará trabajos internos de conexiones de servicios y subdivisiones de las distintas áreas.

El CDI es parte de un plan de obras vinculadas a una política de cuidado de niños, niñas y familias en la provincia. Surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Cabe destacar que el mismo edificio se construye en Ushuaia en el barrio de las 640 viviendas y en Tolhuin en el barrio Provincias Unidas donde las empresas a cargo ya empezaron con el plan de tareas previsto.

El lugar contará con salas desde los 45 días hasta los 4 años de edad y espacios de recreación, con una capacidad para 48 niños por turno a quienes se les brindará una atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Compartir

También podés leer

Incautación récord en salta: 200 kilos de cocaína y cuatro personas detenidas

Como resultado de los operativos dispuestos por el Ministerio...

Operativo «sagrada familia» PFA desarticuló en rosario a un clan narcocriminal vinculado a «los monos»

En el marco del Plan Bandera, dispuesto por el...

Vaca muerta: el impacto económico de la guerra en medio oriente

La escalada bélica impulsa el precio del petróleo, generando...

Quedó firme el fallo por el caso candilejas y hay condena por trata y explotación sexual

Finalmente, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal...