Elías peleaba por un podio hasta que lamentablemente debió desertar en Concepción del Uruguay.

CONCEPCION DEL URUGUAY –  Entre Ríos – Lamentablemente el piloto de Río Grande, Elías Battini, continúa sin poder concretar un fin de semana dentro de la Clase 1 del Turismo Pista, a pesar de tener un gran potencial, y de saber aprovecharlo, lamentablemente una piedra le pincho el radiador y debió abandonar en forma temprana.

Tras haber sido gran protagonista el día Sábado, quedando entre los 4 primeros tanto en los entrenamientos como en la clasificación, la serie lo tuvo peleando por la punta de principio a fin cruzando la bandera a cuadros en el segundo puesto final. La extensa grilla de partida de la final, que tuvo un total de 29 protagonistas, lo tuvo largando desde el cajón 4 de partida. Tras una buena largada atacó al tercero Felipe Martini pero su rival lo tapó por demás y aprovechó esa ocasión Leopoldo Cirioli para arrebartarle el cuarto lugar inicial.

Continuó en la pelea por ingresar al podio, porque rápidamente recuperó el cuarto lugar pero durante el quinto giro de carrera lamentablemente un problema mecánico lo dejó con las manos vacías al piloto fueguino, que sigue sin poder cortar la racha adversa que le niega su primer podio en la categoría. Una vez concluida la actividad, Elias comunicó “Veníamos haciendo una gran carrera hasta que una piedra me pinchó el radiador y al perder agua debí abandonar para no romper el motor, increíble la mala suerte ojalá podamos revertir para la próxima carrera, gracias al equipo por el cañón que me entrega, a todas las publicidades por su apoyo y a toda la gente de Tierra del Fuego que siempre me apoya” expresó Elias. (Fuente: Prensa Elías Battini)