El secretario General de la Seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, aseguró que las partes están cerca de un acuerdo pero evitó dar porcentajes concretos. “Queremos que el aumento sea en un solo tramo”, adelantó.

Representantes del Ejecutivo provincial y sindicatos (ATE y UPCN) encabezaron la primera reunión en el marco de la reapertura de la discusión salarial para el Escalafón Seco, en las mismas condiciones que el Escalafón Docente y el Húmedo.

Tras el primer encuentro, el secretario General de la Seccional Río Grande de ATE, Felipe Concha, definió que el cónclave “fue importante porque hubo una propuesta” y “los trabajadores están a la expectativa y contentos”.

“No hemos llegado a un acuerdo y pasamos a un cuarto intermedio”, contó el dirigente gremial, quien señaló que “todos los aumentos que pueden haber son al básico, así es más fácil discutirlo y explicarlo”.

“Creo que estamos cerquita de llegar a un acuerdo para contarlo a fin de mes en el bolsillo. Si no se resuelve este jueves habrá un cuarto intermedio más, pero le damos la tranquilidad a los trabajadores de que estamos trabajando”, agregó.

Concha aseveró que el aumento se solicitó “en un solo tramo” y destacó que “en un año y medio los trabajadores recuperaron hasta un 140 por ciento de salario en un año y medio”.

Por otro lado, el gremialista comentó que el Escalafón Húmedo llegó a un acuerdo: “A algunos no les gusta que hable de esto, pero hay que contar la realidad. Para el Húmedo hemos firmado un aumento que supera en dos puntos la inflación, pero si la inflación es mayor automáticamente nos sentaremos de nuevo a discutir”, expresó sobre el aumento del adicional Sanidad que impactará en la totalidad de los salarios del personal de salud.

“Con este aumento salarial un ingresante en salud con categoría 10 estaría cobrando $82.500 de bolsillo. Se levantó el piso salarial. Y un trabajador con 16 años de antigüedad, con secundario, llegará a $87.800”, precisó.

Para este jueves se espera un segundo encuentro en relación al Escalafón Seco.