El secretario de la UOM, Oscar Martínez, aseguró esta mañana que para poner en funcionamiento la planta “la única alternativa es el pago de la totalidad de los salarios adeudados”.
El jueves a las 15 hs habrá una nueva audiencia, sin embargo, “hay una inseguridad absoluta y desconfianza de parte de los trabajadores y de las organizaciones”, dijo Martínez por FM Aire Libre.
La empresa debería concurrir a la audiencia con los valores que ha denunciado como parte de la propuesta de pago de los haberes adeudados, según lo requerido por el ministerio de trabajo.
La presentación de los valores con las garantías y seguros de caución que ha manifestado la empresa que podría brindar, sería la única condición para negociar.
“Hemos planteado que se adelante el pago de los haberes adeudados. El ministro de trabajo ha manifestado que la posición del gobierno era no, pero que lo va a trasladar, esperemos que haya voluntad del gobierno”, dijo Martínez, y afirmó que “no pedimos que se haga cargo de los haberes, sino que puedan adelantar el pago”.