2 C
Río Grande
25 de mayo de 2024

ATSA rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Ayer en Tolhuin se desarrolló el segundo encuentro paritario entre ATSA y representantes del Gobierno, donde se acercó una propuesta salarial de aumento que rondaba un 28% a aplicarse de forma escalonada. “Procedimos a rechazarla por considerarla insuficiente”, sentenció Jorge Saravia secretario adjunto de la entidad sindical.

“Esta propuesta, sumada a la del primer semestre, apenas rondaría un 60% de incremento salarial para todo el año. Y las pretensiones de los trabajadores de la salud es obtenerlo en un solo tramo, porque está visto que de forma escalonada se lo come la inflación como nos pasó el primer semestre, cuando en marzo se firmó el acuerdo y en abril hubo una inflación del 8% y el promedio era de 4%”, explicó Saravia en FM MASTER`S.

Cabe recordar que en el primer encuentro “el Ejecutivo no alcanzó ninguna propuesta, sino que quiso conocer las pretensiones de cada una de las organizaciones del escalafón seco y húmedo”.

“Buscamos alternativas que sean viables y en la charla con el Ejecutivo le propusimos consensuar un incremento salarial lo más pronto posible y no cerrar los canales de diálogo, continuando analizando el techo de la inflación en la República Argentina y cual sería el incremento salarial anual para que los trabajadores no pierdan frente a la economía”, sostuvo.

En la jornada de hoy, ATSA tendrá una reunión de comisión gremial y mañana se vuelve a retomar la charla paritaria en la cual “no solo se plantean condiciones salariales sino también laborales como el déficit edilicio. Hoy se cumplen un año del incendio en el HRU, hay una falta de espacio para poder recuperar el nivel de atención que alguna vez el nosocomio supo tener. Queremos abordar la incorporación de personal con concursos así esgrimir jefaturas y no a dedo como se vienen dado y avanzar en la declaración de insalubridad para el sector no profesional”, concluyó.

 

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...