La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que, durante la mañana de hoy, mantuvieron una reunión con funcionarios del Municipio para avanzar en el acuerdo salarial para el segundo semestre.

Además, las partes pasaron a un cuarto intermedio para la tarde de hoy. Por otra parte, la entidad sindical fue convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia para las negociaciones salariales para el Escalafón Seco y Escalafón Húmedo para mañana, miércoles 6 de julio.

El motivo del mismo fue para dar apertura a la discusión salarial segundo semestre 2022.

Por ello, ambas partes se acordó elevar el piso salarial de un recién ingresante, sin tituló secundario, a $100.000 de bolsillo, así como adelantar el tramo del aumento salarial primer semestre que se iba a liquidar en septiembre para que se liquide con los haberes de julio. El mismo se perciba en agosto.

Convocatoria de Gobierno

El Ministerio de Trabajo de la provincia notificó a ATE Río Grande de la convocatoria para la discusión salarial en el ámbito del Escalafón Húmedo para mañana, miércoles 6 de julio, a las 10:30 horas en la Delegación de Gobierno de Tolhuin.

Mientras que la reunión para la discusión salarial en el ámbito del Escalafón Secó fue fijada para el 6 de julio a las 12:30 horas, también en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.

Del encuentro mantenido con el Municipio de Río Grande participaron el secretario General, Felipe Concha; el secretario Gremial, Antonio Cardozo; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; así como el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo. Por parte del Ejecutivo municipal participaron el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; Diego López, secretario de Finanzas.