El gremio estatal comenzó la jornada con manifestación en las puertas de fiscalización sanitaria, donde hay reclamos por las condiciones edilicias. A pesar de esto, el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, apuntó críticas a la situación que se dirime en la OSEF donde hay reclamos por aumento en las últimas semanas.

“Sabemos que la presidenta de la institución Conti, se va los fines de semana a Buenos Aires con su equipo de asesores, con pasajes y viáticos, los que generan gastos importantes y mientras piden el descuento a los trabajadores por las asambleas”, indicó Córdoba, advirtiendo la profundización de las medidas en los próximos días.

Las medidas podrían contemplar una mayor cantidad de horas y hasta el cese de atención en las oficinas de la Obra Social del Estado Fueguino, “es algo que estamos evaluando pero vemos la injusticia de esta presidenta que gasta en viajes y viáticos propios y con sus asesores todos los fines de semana sin ocuparse de resolver y dialogar sobre los pedidos de la gente”.