La titular de la Cooperativa Renacer Mónica Acosta  se refirió a la situación que atraviesa el sector y confirmó que, “arrancamos un enero muy complicado porque no teníamos previsto hacer un parate, pero producto de algunas roturas en las navieras y los famosos trasbordos, se nos demoró mucho la materia prima en general y esto nos generó un contratiempo”.

En diálogo con el programa Capicúa, Acosta calificó como un “buena medida, que (a nivel Nacional) se haya conversado con todas las empresas marítimas para reducir costos en los fletes”.

Por otro lado la dirigente destacó que, “estamos en un proyecto conjunto con la firma Coradir de San Luis para fabricar 5.500 televisores que son tecnología 4K, consiste en tres modelos, 65′, 55′ y 50′ respectivamente, con las marcas Zenith y Goldstar, estamos viendo si una partida puede quedar para la Provincia para poder vender, pero está un poco difícil”.

En este sentido aclaró que, “no tenemos confirmado el número final porque está dependiendo mucho de la reactivación del mercado, arrancamos con estos 5.500 y hay posibilidades de darle continuidad en los meses de marzo, abril y mayo”.

Además adelantó que, “estamos conversando con la UOM de Río Grande para hacer una presentación en la Legislatura, porque nos preocupa la situación en general de la industria”.