4.9 C
Río Grande
17 de mayo de 2024

Armavir sigue con sus puertas cerradas y crece la incertidumbre por la audiencia prevista para mañana

Por segundo día consecutivo, los trabajadores se presentaron hoy en la fábrica y no los dejaron entrar. La segunda mesa de negociaciones tendrá lugar mañana, en el Ministerio de Trabajo, y los empleados dudan que se presenten los representantes de la empresa.

Celestino Márquez, delegado de Armavir, explicó que en la mañana de ayer, cuando se encontraron con las puertas cerradas sin previo aviso, “llamé a la gerente de la fábrica y nos dijo que la empresa no iba a trabajar ni bajo presión ni con amenazas. Luego se cortó la comunicación y se lo dije a los compañeros”.

Después empezaron con el envío de los telegramas correspondientes para asegurarse la protección legal. Mientras tanto, el representante legal de los empleados intentaba comunicarse con alguna autoridad de Armavir, sin suerte.

El viernes pasado, durante la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes de la empresa levantaron la negociación. Aparentemente, sin motivo. “De un momento a otro se levantaron sin dar ninguna explicación y cerraron las negociaciones”, dijo Márquez, por Fm Del Pueblo.

Y reiteró que “estamos abiertos al dialogo, pero todavía no tenemos ningún comunicado de la empresa sobre a que le llaman presión o amenazas. Ellos ratificaron su postura y nosotros, antes de retirarnos dijimos que no cerrábamos el dialogo y solicitamos una audiencia para mañana».

En Armavir, como en varias fábricas, la vuelta al trabajo luego de la cuarentena se hizo con horarios reducidos de 6 horas. Sin desayuno y con un descanso de 15 minutos, en el cual la empresa repartía un sándwich de paleta y queso, lo cual se sumó a los reclamos salariales trasladados a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

“Hay personas que no pueden comer harina, otras no pueden comer mayonesa, y en tres semanas no pudieron arreglar eso. Durante 4 meses cobramos 6 horas extras por el esfuerzo que hicieron para pagar los sueldos y lo están haciendo de forma desdoblada. Tampoco se nos pagó un ítem ni el premio”, relató el delegado.

Y dijo que, con respecto a la audiencia de mañana, “no tenemos confirmación de que se presenten. Por lo menos tendrían que presentarse y decir que cierran definitivamente, no podemos estar a la deriva”.

 

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...