13.1 C
Río Grande
12 de febrero de 2024

Argentina y Kiki Vaporaki clasificados al Mundial 2024

ASUNCIÓN.- Con una actuación clave del fueguino Constantino Vaporaki, Argentina superó por 2-0 a Uruguay en la penúltima fecha del Grupo B de la Eliminatorias y se metió en el Mundial de Uzbekistán 2024, además de acceder a las semifinales de la Copa América. Este miércoles cierra ante Brasil la fase clasificatoria desde las 14 por DirecTV Sports.

Sin lugar a dudas que era el partido. Era el juego donde la Argentina de Matías Lucuix debía demostrar su jerarquía y terminar de sellar el boleto a Uzbekistán, para mantener el 100% de efectividad en presencias dentro de la Copa del Mundo FIFA.

Este martes, la Albiceleste encadenó su tercer triunfo en un partido durísimo ante la Celeste. El primer tiempo fue muy disputado y con muy pocas situaciones por bando, llegando al descanso 0-0 y con algunas buenas intervenciones de ambos arqueros: Mathias Fernández de Uruguay y Nicolás Sarmiento de Argentina.

El fueguino Kiki Vaporaki, como de costumbre, ingresó en el recambio de cuartetos siempre siendo un arma letal en la presión y manejo de las posesiones, tratando de asistir a sus compañeros para generar superioridades.

Por esta vía y ya en el complemento, Kiki Vaporaki junto a Lucas Tripodi presionaron bien alto al arquero uruguayo, generando el error catastrófico del #12 y fue, de volea, el ala ofensiva argentina el que puso el 1-0 a los 11 minutos.

Apelando al arquero-jugador, la Celeste fue a buscar el empate, pero la disciplina y el orden de Argentina con Kiki como pieza fundamental y la solidez de Sarmiento cuando lo exigieron, terminaron por desesperar a los charrúas.

El propio Vaporaki, cuando quedaban dos minutos, robó en zona defensiva y esa bola suelta le cayó al capitán Pablo Taborda, de excelso partido, para establecer desde campo propio el 2-0 con el que llegamos al cierre del duelo.

Con este resultado, Tierra del Fuego volverá a tener presencia mundialista por cuarta edición consecutiva ya que en 2012 estuvo Alamiro Vaporaki en Tailandia, los hermanos compartieron la gloria eterna de Colombia 2016, Kiki fue subcampeón en Lituania 2021 y ahora seguramente el #10 vuelva a estar dentro de los que viajen a la Copa del Mundo.

Este miércoles, Argentina y Brasil jugarán entre sí la última jornada del grupo B con el objetivo cumplido: ambos están clasificados para el Mundial de Uzbekistán, que se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre próximo.

Compartir

También podés leer

Caputo legitimó el sub régimen promocional fueguino

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo,...

Empieza a definirse el Transición

USHUAIA.- Se abren las puertas del “Gigante del Fin...

La Dra. Mariel Zárate y sus desafíos como primera fiscal en Tolhuin

La Dra. Mariel Zárate asumió como la primera Fiscal...

Hasta octubre no habrá elecciones en el PJ fueguino

Juan Carlos Pino, legislador provincial, confirmó que el intendente...