Según el informe anual del Foro Económico Mundial sobre equidad entre hombres y mujeres, el país cayó del puesto 33 al 34 entre 144 naciones.

En una nota publicada por el Cronista.com, afirman que  el progreso de la última década en acceso a la salud, educación, oportunidades laborales y participación política, se estancó el último año. La brecha mayor es la de ingresos, dado que ellas cobran un 30% menos que los varones por igual trabajo.

El 2017 será un año olvidable en materia de igualdad entre varones y mujeres, tanto a nivel mundial como en la Argentina, que retrocedió un lugar en el ránking anual del World Economic Forum (WEF), al pasar del puesto 33 al 34 entre 144 naciones relevadas.

Este año “se notó un retroceso por primera vez desde 2006, cuando comenzó a elaborarse el Índice Global de Brecha de Género (Global Gender Gap Index)”, confió en diálogo con El Cronista Vesselina Stefanova Ratcheva, analista del WEF desde Ginebra, Suiza. “La brecha de acceso según género se amplió en los cuatro grandes campos que medimos: Salud, Educación, oportunidades laborales y participación política”, destacó la especialista.

En cuanto a la Argentina, “si bien ha hecho un gran progreso en la última década y es uno de los líderes en América latina, éste se ha estancado el último año, y vimos un retroceso en cuanto a empleo y paridad de ingresos”, comentó Stefanova.

“Según la información a la que pudimos acceder, las mujeres argentinas cobran un 73% menos que sus pares varones por similares tareas”, remarcó la analista del WEF.