Consultado sobre el acto por el “Día de la Lealtad” realizado por el peronismo fueguino en el Club San Martín de Río Grande, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó que “se congregaron prácticamente todos los sectores del peronismo”, puntualizando que “obviamente que hay algunos sectores que están trabajando con otro candidato y lo han hecho ya en la anterior elección nacional, porque recordemos que el Frente para la Victoria a nivel provincial fuimos todos juntos y ganamos todos los estamentos que estaban en juego en las últimas elecciones provinciales; es decir, dentro de lo que pasó, esta es la realidad”.

“En el San Martín hubo una importante cantidad de compañeros de distintos sectores, inclusive estuvo el sector del Intendente de Ushuaia, que en las últimas elecciones nacionales estuvo en Unidad Ciudadana; también el Intendente de Tolhuin y distintos referentes del peronismo de Tierra del Fuego, incluidos dirigentes de gremios”, indicó.

Arcando detalló que “a nivel local nosotros mantenemos el diálogo con todos los sectores”, señalando que “en nuestro caso particular creo que debemos estar abocados exclusivamente con la gestión, más allá de que el 2019 está cerca”.

“Es importante enfocarnos en la tarea diaria de todos los días porque es muy difícil la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y estamos tratando de que no llegue tanto a los fueguinos, que es la tarea fundamental que nos ha encomendado el pueblo de Tierra del Fuego”, afirmó.

Para el Vicegobernador “lo demás (en relación a las elecciones de 2019) veremos cómo se posiciona cada uno y tendrá que ver con lo que va a ocurrir a partir de marzo porque recién desde allí se podrá hablar con profundidad y seguramente se empezarán a tejer los acuerdos pertinentes con respecto a las elecciones locales”.

Actos nacionales

Arcando entendió que “en el caso de los actos que se llevaron a nivel nacional, tiene que ver con las expectativas electorales que tiene cada uno, que es entendible ya que es muy difícil juntarlos a todos en un mismo acto, porque también toman en cuenta quién habla o no, algo que pasa en todos los partidos políticos”.

En ese sentido destacó que “lo importante es que se trata de lograr la unidad, de estar juntos posible con una mirada común ante la llegada de las elecciones, pero no juntarse por juntarse nomás, sino con un proyecto de país distinto al que gobierna hoy la Argentina”.

Congreso Provincial del PJ

Por otra parte, Arcando confió sobre los distintos impedimentos a que se reúna el Congreso Provincial del Partido Justicialista. “Tiene que ver con la gestión de Gobierno, constantemente tenemos actividades incluso en mi caso particular atiendo a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin, Almanza, San Sebastián, Lago Escondido y Río Grande”, dijo.

“Soy el primer interesado en que se reúna nuestro cuerpo colegiado para debatir y analizar muchas situaciones internas. Espero que antes de diciembre nos podamos reunir; que los congresales nos podamos hacer un tiempo en la agenda para tomarnos cinco o seis horas para tratar todos los temas”, cerró.