El Vicegobernador de la provincia Juan Carlos Arcando fue consultado en FM Centro respecto a cómo se encuentra trabajado el PJ en relación al espacio Unidad Ciudadana, quien indicó que “al momento de las elecciones se verá si se conforma o no un frente electoral. Unidad Ciudadana ya es un partido político hace dos años,  y puede formar frente con el PJ o cualquier otro partido”, afirmando que en el Congreso llevado adelante para elegir nuevas autoridades “se autorizó la posibilidad de conformar frentes electorales, dándole esa facultad al Consejo provincial. Falta que el Consejo se reúna y pueda definir eso, estimo en el mes de marzo, ya que en este momento estamos abocado a cuestiones de la gestión”.

Respecto a su presencia en la próxima fórmula del 2019, Arcando indicó que “con la gobernadora venimos hablando de gestión” opinando que sin embargo “ella tiene que tener las manos libres para elegir entre cada uno de nosotros y nosotros veremos cuáles son los pasos a seguir”.

Por otro lado, el vicegobernador se refirió  a la formación de nuevos referentes en un nuevo espacio con la agrupación Malvinas Argentinas y desde donde” podrían salir nuevos nombres para dar continuidad a la tarea política que venimos desarrollando”, afirmando que “hay momentos donde uno tiene que decidir que la experiencia de uno sea transmitida a otras personas y que ellos sean mucho mejores que lo que hemos sido nosotros en nuestra carrera política”.

Pago de bono de fin de año

Consultado sobre si la legislatura prevé pagar el bono de 10 mil pesos anunciado este fin de semana por la Gobernadora Bertone indicó que “haremos todo el esfuerzo desde la Legislatura para lograr este bono extraordinario, como así también pagar en tiempo y forma el aguinaldo pero será una charla a tener con el ministro de economía y la gobernadora”.