En una nueva conferencia de prensa de hoy, el vocero de la Armada, Enrique Balbi confirmó que se ha ampliado el área de búsqueda a pedido de los familiares “con casi 40 kilómetros de radio” y agregó que “revisaron áreas sugeridas por las familias y los videntes que los acompañan. No hay límite ni tope para la búsqueda “.

Durante la conferencia de prensa que coincidió con los dos meses que lleva desaparecido el submarino, Balbi dijo que la Armada se encuentra en un proceso de selección de cinco empresas privadas para continuar con la búsqueda del ARA San Juan.

Con respecto al informe de la Inteligencia Naval de Estados Unidos, que dice que el submarino habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente, Balbi dijo que “es una de las hipótesis. Puede ser que haya habido una explosión dentro del submarino y que se haya quedado sin propulsión, se haya ido a la profundidad y quedó en el lecho marino”.

Y aclaró que desde la Armada Argentina manejan otra hipótesis según la cual “ese ruido que menciona este analista haya sido por el colapso que según él se produjo a 380 metros de profundidad. Aunque la profundidad de colapso de este submarino es de 700 metros”.