En un video difundido por las redes, Jesica Jeko Gopar esposa del cabo principal electricista del submarino, Fernando Santilli, expresó que el próximo mes tienen que iniciar los trámites para gestionar la presunción de fallecimiento.

Gopar dijo además que “lamentablemente estamos solas y desamparadas. Ellos se fueron, subieron a ese submarino y lamentablemente nosotras quedamos a cargo de todo: las deudas, nuestros hijos, nuestra casa, con nuestras falencias. La gente nos ha ayudado mucho pero quienes tienen que estar presentes que son el Estado y las Fuerzas Armadas, han estado ausentes hasta el momento”.

En este sentido aseguró que desde el estado se prometieron becas para los chicos que estudian, las que fueron firmadas en enero y febrero y por el momento no hay respuesta.

Además, indicó que que el seguro de vida de los tripulantes del ARA San Juan “parte de 10 mil pesos, no hablamos de millones. La vida de mi esposo Fernando Gabriel Santiilli, cabo principal electricista, vale 10 mil pesos”.

Asimismo Gopar pidió que nos los abandonen, y que se difundan las acciones que los familiares llevan a cabo. “Tenemos que llegar a esta instancia porque lamentablemente a 5 meses que se van a cumplir el estado y las fuerzas armadas nos han soltado la mano”.

“Los dejaron solos, ahora nadie busca el submarino, ellos dieron la vida por la patria y la patria los abandona. Estamos en una situación muy compleja hay muchas familias que la están pasando muy mal, casi no tienen para comer” afirmó la mujer de Santilli.

“Lamentablemente la desaparición no salva las deudas, y la vida sigue, claro que sigue, pero con todo esto a cuestas” finaliza el mensaje.