3.3 C
Río Grande
16 de mayo de 2025

ARA San Juan: Destacan los servicios prestado por un fueguino a los equipos de búsqueda rusos

Se trata de Yuriy Andrushchak, Ingeniero Civil de profesión, quien colaboró con la Armada Argentina realizando tareas de traducción fundamentales al momento de la búsqueda del submarino desaparecido meses atrás.

El Embajador ruso Viktor Koronelli hizo entrega de una nota en la cual se destacan los desinteresados esfuerzos del ushuaiense, quien estuvo dos semanas a bordo del buque colaborando con la búsqueda del ARA San Juan.

Andrushchak conocía muy bien el ARA Islas Malvinas ya que se trata de un buque de origen ruso adquirido por nuestro país en el año 2015 y en el cual él había navegado en mayo del año pasado hasta la Islas de los Estados.

«No solo realicé tareas de traducción», aclaró, «ya que estuve dos semanas realizando, además, funciones de coordinación, colaborando en simultáneo con la tripulación argentina y la Armada Rusa que manejaba el robot (Pantera Plus), compuesta en total por tres oficiales y siete suboficiales». Además, señaló que «fue una experiencia muy linda que conllevó mucha responsabilidad. Trabajamos muy duro día y noche poniendo lo mejor de cada uno para encontrar esas 44 personas».

Al mismo tiempo, en representación de la Cámara de Diputados, el legislador fueguino del PRO Gastón Roma, quien es Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia, otorgó al Ingeniero Andrushchak una carta de agradecimiento en la cual se destacan la buena predisposición y el espíritu colaborativo que tuvo para con la República Argentina.

 

Compartir

También podés leer

Viaña reflexionó sobre la industria fueguina «nos dejamos estar»

El ex ministro de Economía fueguino alertó sobre los...

Tolhuin acompañará la lucha por los puestos de trabajo

Este jueves, en la Casa del Deporte de Tolhuin,...

Melella responsabilizó al gobierno nacional por el recorte de recursos

  El mandatario provincial cuestionó duramente la eliminación de aranceles a...

Desobligaciones y paro provincial

Se llevó adelante el congreso provincial de delegadas/os de SUTEF...