El pasado viernes, en una sesión especial del Concejo Deliberante, se aprobó la designación del contador Nicolás Giordano Amieva como vocal de Cuentas Municipal que junto al Dr. Pedro Fernández; y al Contador Carlos Iommi serán los nuevos Tribunos del órgano de control Municipal a partir del presente año y por el plazo de 4 años.
La sesión se llevó a cabo presidida por el concejal Paulino Rossi y de la misma tomaron parte los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen. También se encontraba presente aunque no participó de Sesión por estar a cargo de la Intendencia la concejal María Eugenia Duré.
La concejal Laura Colazo explicó que desde el Partico Verde propusieron al Contador Público Nicolás Giordano Amieva, «un profesional que vive en nuestra ciudad desde hace muchos años que además cuenta con estudios de postgrado que creemos que va a servirle para realizar esta labor que es tan importante que tiene como fin controlar la legalidad de todos los actos de Gobierno municipal de todos los Poderes”.
Colazo recordó que el otro vocal que propusieron, el contador Rafael Pereyra Ramos “también forma parte de nuestro equipo y fue rechazado pero no se le permitió el derecho a defensa porque se rechazó su postulación sin fundamentos ni se le dio la posibilidad de evacuar las dudas de los concejales que votaron de manera negativa” por lo que “ahora proponemos a este profesional que desde hace muchos años vive en la ciudad, está comprometido y está muy preparado para ocupar el cargo” señaló.