En la mañana de hoy se llevó adelante una asamblea informativa en el Hospital de Río Grande, debido a un decreto que perjudicaría al gremio de ATSA.

Según el decreto que entraría en vigencia el 1 de junio, que no estaría firmado por la Ministra de Salud sino por la Ministra de Obras Públicas y el gobernador, los trabajadores perderían el Área Crítica, volviendo a trabajar 7 hs en vez de 6, con lo que perderían $2300.

También aplicaría un máximo de 30 horas extras por mes, ofreciendo $250 la hora extra los días de semana y $320 los fines de semana.

Según Claudia Etchepare, Secretaria general de ATSA, “en el decreto se dan de baja actas acuerdo con la organización sindical y estamos evaluando poder impugnar”

“Hay que ver si está en el boletín oficial, que habría que esperar la publicación, para evaluar punto por punto en qué nos perjudica. Nosotros, la parte no profesional, estamos discriminados”, afirmó la dirigente por FM Masters.

El sindicato convocó a una asamblea el próximo lunes, mientras se declararon en alerta y movilización. “No descartamos ninguna medida que se pueda llevar adelante”, concluyó Etchepare.