El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde un nuevo anuncio de cuarentena en la Quinta de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Fernández afirmó hoy que “el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar” la pandemia de coronavirus, al comunicar la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto.
Además explicó que existe «un promedio cercano a los 80 casos diarios de fallecidos» en el país, y advirtió que «es muy posible que esta tasa de letalidad crezca».
«Tenemos un promedio cercano a los 80 casos diarios de fallecidos, es un tema preocupante. Cada 24 días hasta aquí hemos duplicado la cantidad de fallecimientos. Les digo esto porque no quiero que se muera más gente, esto no es una estadística para mí.
«Nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas, y todo eso genera estrés, desánimo y además la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo va a terminar esto», resaltó Fernández.
Para que esto no pase tenemos que evitar contagiarnos, para eso necesitamos cuidarnos», enfatizó.
El presidente aseguró que la Ciudad «hace un gran esfuerzo para volver» a la «normalidad», pero advirtió que eso conlleva una mayor «responsabilidad».
Finalmente, pidió a los jóvenes «hacer el esfuerzo» de no reunirse porque «la picardía de una fiesta» o cualquier otro tipo de exposición tiene «un gran riesgo» porque «se contagian», pero además «cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa» con ellos.
Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos, en una conferencia de prensa sobre la continuidad del aislamiento.