Luego de más de 20 años de presencia en la ciudad de Río Grande, la empresa quedó fuera del proceso de licitación que lleva adelante el municipio de Río Grande. El motivo es la imposibilidad que tiene la empresa de obtener el certificado de responsabilidad fiscal por parte de la AFIP. Reiteraron que no hay fuentes laborales en riesgo.

En dialogo con Aire Libre Fm, la secretaria de producción y ambiente del municipio, Sonia Castiglione indicó que,  “la situación de Agrotécnica Fueguina es que no tienen el certificado fiscal para contratar con el Estado, por lo cual es algo insalvable”.

Ante esto, “quedaron las otra dos empresas en competencia (Entre SRL y Bodegas y Viñedos Santa Elena), con un margen menor al 5% entre una y la otra. Tanto técnicamente como  económicamente están muy cerca una de la otra, por lo que estamos pidiendo una mejora de oferta, dando un plazo de 5 días”.

Consultada sobre las versiones que indicaban que Agrotécnica se había acogido a un plan de pagos con la AFIP, Castiglione explicó que, “cualquier proveedor puede dar cualquier argumento y uno lo puede entender, pero la documentación correcta es el certificado fiscal que otorga la AFIP, sino estaríamos evaluando cual es la posición de cada una de las empresas frente a un organismo que no es el nuestro, solo AFIP sabe la situación”.

Por último se refirió al estado  alerta que mantiene el  Sindicato de Camioneros ante el cambio de empresa y aseveró que, “el pliego establece que el total del personal tiene que ser absorbido por cualquier empresa, en las mismas condiciones laborales y salarios que tenían en la otra empresa”, aseguró y agregó que, “no existe la posibilidad de que quede afuera nadie”.