Durante la presentación de la campaña #UshuaiaTuDestino de la municipalidad en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau, directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas, anunciaron el incremento del número de asientos para la temporada invernal de Ushuaia 2021.

Estuvo el intendente Walter Vuoto; el secretario municipal de Turismo, David Ferreyra; autoridades de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia; el Director comercial de ruta y planeamiento de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; así como el Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; allí se anunciaron los planes de la empresa, para acompañar la temporada invernal de Ushuaia en todo el país.

Por su parte, el Director comercial de ruta y planeamiento de la empresa, Fabián Lombardo, agradeció “por habernos invitado a participar de esta acción, la cual es muy importante en el contexto que estamos viviendo”.

Remarcó que “Ushuaia es y va a seguir siendo un destino predilecto de los argentinos. Durante este año fue el segundo destino del país más vendido. Hemos trasladado a más de 102 mil pasajeros, lo cual significa el 70% del total de la pre pandemia, cuando en general entre todos los destinos, se logró recuperar solo un 39% de los pasajeros de la pre pandemia. Tuvimos el 86% de ocupación, lo cual es un 6% más a la pre pandemia”.

“En los vuelos desde Calafate a Ushuaia, durante el período enero a abril, transportamos 16 mil pasajeros, lo cual da un total de 120 mil pasajeros transportados en estos meses”; informó el directivo de la aerolínea.

“Durante la Semana Santa, tuvimos más de 20 mil pasajeros, fue el único destino de todo el país que durante esta fecha tuvo más pasajeros que durante la pre-pandemia. Hemos operado más de 700 vuelos hasta el día de hoy en lo que va del año, con una ocupación muy alta”; agregó.

Lombardo expresó que “tuvimos 25 vuelos en enero, de 16 a 20 vuelos semanales entre febrero a junio y estamos previendo 4 vuelos diarios en julio. Para tener una comparación con enero, fue de alta demanda, vamos a tener un 30% más de asientos. Vamos a tener 5500 asientos semanales contra 4200 asientos promedio de enero”.

Por otro lado, el director comercial de Aerolíneas Argentinos comentó que “queremos que Ushuaia siga creciendo como destino. Sabemos que a medida deque la situación epidemiológica vaya mejorando, vamos a poder volar más, crecer en oferta. Este es nuestro compromiso, tenemos capacidad y tenemos ganas de volar más”.

“Esperamos un julio tan bueno, como esperan ustedes en Ushuaia. Cuenten con nuestro apoyo, hemos tenido un gran trabajo en equipo con toda la Municipalidad. Queremos tener un julio excelente para esta temporada”; cerró Lombardo.