Hernán Navarro, presidente de la ONG Grooming Argentina, se refirió a la charla que se realizará hoy en el IPRA a las 11 de la mañana, dirigida a todos los docentes de la provincia, acerca de la “Sensibilización; concientización y erradicación del Grooming”.

El mismo se refirió a los riesgos a los que están expuestos hoy los niños en el país con el uso de la tecnología y la necesidad de que los padres se involucren en la problemática.

En declaraciones realizadas en FM Del Pueblo, Navarro explicó que fundó la ONG “EN EL 2014 después de advertir que en cuestión de segundos una persona se puede armar un perfil falso y arruinarles la vida y la inocencia a los chicos” entendiendo que también está involucrada “la negligencia de los adultos de incorporar, de forma prematura, a los niños a la tecnología”.

Y aseguró que desde la ONG “tenemos una mirada más vanguardista que infiere esta construcción de la ciudadanía y la desintoxicación digital también tiene que ver con construir ciudadanía digital y en este caso el adulto no tiene información sobre la seguridad de los chicos en sus entornos digitales y por eso tenemos que hablarles a todos los actores que intervienen en el sistema”.

Por lo tanto consideró que “es importante que los fueguinos sepan que hemos avanzado con un convenio para trabajar en la prevención y la promoción y esto que hace a la Capacitación junto con el Gobierno de la provincia”.

Y remarcó que “el cambio fundamental lo tenemos que hacer con el adulto que debe aprender para educar, hablar el mismo idioma que los chicos porque como va a confiar un chico en el adulto si mamá o papá no tienen redes sociales”, por lo que “también debemos trabajar en alfabetización digital y el mundo adulto se tiene que involucrar de manera urgente y deben conocer las herramientas y las vulnerabilidades”.

Y anunció que desde la ONG “hemos lanzado una aplicación que permite hacer la denuncia en tiempo real y con solo presionar un botón remite a la víctima a nuestra línea de WhattApp que funciona las 24 horas dónde vamos a activar el protocolo de actuación y remitir la denuncia a la justicia de forma rápida y segura y se la puede descargar en cualquier sistema operativo que figura bajo el nombre de GAPP”.