5.1 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Accidente Lear Jet: «Todavía hay poca información»

En diálogo con FM Master´s, la Jueza Dra. Mariel Borruto brindó algunos detalles de la investigación. En primer lugar, aclaró que “todavía hay muy poca información, ya que por el momento se están haciendo todas las pericias”. En este sentido, explicó que “en estos casos de accidentes aeronáuticos interviene la Junta de un organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que hace el primer relevamiento de la toda la jurisdicción”. También se encuentra personal de la policía científica, bomberos y de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) involucrados en el rastrillaje del lugar y en las pericias.

Consultada sobre las pericias, informó que hay muchos elementos dentro del avión que se llevan a peritar a Buenos Aires, como las cajas negras, y otros a Estados Unidos para hacer ciertas pericias. “Por lo que todavía es pronto para saber las causas”, añadió Mariel Borruto.

Por último, aclaró que el accidente ocurrió a 300 metros de la pista sobre la Base Aeronaval y eso no comprometió al aeropuerto.  “Los vuelos en Río Grande son una necesidad y ya que no se afectó la pista, está operativo el aeropuerto”, finalizó la Jueza.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...