4.7 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Abusador condenado en Río Grande fue detenido por buscar muñecas inflables de niñas

En las últimas horas se conoció que la Policía Federal procedió a la detención de un ex convicto de la ciudad de Río Grande. Se trata de César Escobar, quien fuese condenado en 2008 a la pena de 14 años de prisión por abusar de la nieta de su ex pareja, una pequeña de tan solo 6 años.

 

Luego de haber cumplido 8 años de prisión y al recibir un informe favorable del Servicio Penitenciario, la ex Jueza de Ejecución Dra. Cecilia Incardona autorizó a Escobar a comenzar a gozar de salidas transitorias y laborales.

 

Con el correr de los meses y gracias al beneficio que le otorga haber cursado “estudios intramuros”, y tal lo establece la Ley de Ejecución Penal, el condenado logró obtener el beneficio de la Libertad Condicional, la cual se otorgaría siempre y cuando pudiese encontrar un domicilio particular, donde debería fijar residencia en dicho lugar.

 

Finalmente en la ciudad de Río Grande no logró encontrar una vivienda donde poder residir debido a los escraches que venía sufriendo en los últimos tiempos por parte de la abuela de la niña que abusó; por lo que fijó domicilio en una vivienda ubicada en la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Asimismo, Escobar debería someterse al cuidado del Patronato de Liberados y mantener una serie de pautas de conductas.

En las últimas semanas, personal de investigaciones de la Policía Federal constató que Escobar habría ingresado en diversas oportunidades a un sitio web, el cual ofrece una serie de muñecas sexuales de alto realismo a la vista y al tacto. Lo llamativo, fue que el ex convicto ingresó utilizando un perfil falso debido a su pasado. Asimismo, el problema según informaron fuentes policiales, fue que la muñeca representa a niñas, simulando ser una pequeña de unos 9 años.

 

Esto alertó raídamente a las autoridades, quienes luego de semanas de seguimientos infructuosos y cámaras montadas, la división Búsqueda de Prófugos lo esposó a la entrada de un departamento sobre la calle Mariano Acha mientras cargaba un bolso de viaje.

 

Escobar debía presentarse periódicamente en un juzgado de Concordia para notificar su presencia, un requisito básico para continuar libre. Dejó de hacerlo en junio de este año, lo que disparó un pedido de captura en su contra supervisado por un Juzgado Nacional de Rogatorias. En paralelo, Escobar había obtenido empleo en blanco a principios de este año en una constructora porteña.

 

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...