La obra estará mejorando la transitabilidad de toda esa amplia zona de la ciudad, en barrio AGP. El proyecto es parte del Plan de Mejoramiento Vial. El Municipio realizó la apertura de los sobres de licitación para la ejecución de la mencionada obra.

La apertura se formalizó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y estuvo encabezada por la titular del área, Gabriela Castillo, quien detalló que esta obra implica “el ensanchamiento del viaducto de la calle Pacheco en barrio AGP, las colectoras por el costado donde está un establecimiento escolar, que dará la vuelta hacia el nuevo Centro de Gimnasia Deportiva y la cancha de césped sintético”.

Además, amplió que “se hará una modificación en las rotondas, a las que se le harán isletas, ampliando el espacio de la rotonda, que permitirá la circulación de más de un auto por el lugar”.

La funcionaria indicó que “es una obra que va mucho más allá del simple hormigonado de una calle, sino que viene a favorecer una mejor conectividad y transitabilidad en la ciudad. Pacheco era una arteria que exigía una intervención para mejorar el tránsito que circula por la zona, teniendo en cuanta los complejos educativos que funcionan en el lugar”.

Al respecto, Castillo aclaró que “van a quedar bien delimitadas las vías que van de forma directa hacia y desde la margen sur y, por otro lado, quienes vayan a las escuelas del lugar, que tienen una marcha más lenta, no entorpecerá la afluencia vehicular”.

En relación al presupuesto de obra, Castillo detalló que “estamos hablando de una obra que ronda los 22 millones 700 mil pesos. Son alrededor de 10 cuadras que estarán siendo intervenidas, entre la ampliación, y la repavimentación de la Pacheco, los derivadores y la ampliación de las rotondas de ingreso y egreso de la arteria”.