El Municipio de Río Grande informó que comenzó la preinscripción al Plan Argentina Programa – Tierra del Fuego para la formación de programadoras y programadores.

Se trata de un plan de formación en programación y pensamiento computacional, con potencial salida laboral en oficios digitales diseñado por la Cámara de la Industria Argentina del Software y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La capacitación constará de 2 etapas. La primera parte durará 2 meses y serán 5 horas por semana.

Cabe destacar que será virtual y gratuita. Además, para iniciar no es necesario tener conocimientos previos.

La pueden realizar todos los que estén en quinto año de la secundaria en adelante. Quienes estén interesadas e interesados deben inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/MgMk6n3cHsn6WVmJ7. Hay tiempo hasta el 1° de agosto a las 12 horas.

Por consultas y dudas, pueden escribir a [email protected].

Al respecto, el Subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, expresó que “este plan del Gobierno Nacional es muy importante para introducir en la programación a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, en especial a los y las jóvenes”.

Sostuvo que “debemos apostar a las capacitaciones permanentes para formar talento que es lo que demandan las empresas de la economía del conocimiento y son claves en nuestro proyecto: Río Grande Ciudad Tecnológica”.