El Senador Julio Catalán Magni, se refirió al tratamiento que la cámara baja dará en relación a la despenalización del aborto, afirmando que “estamos a favor de la vida, tanto del bebé como de la mamá”.

En una entrevista a Fm Del Pueblo, el senador fue rotundo al afirmar que “somos católicos, apostólicos y romanos, y lo último que haríamos es ir en contra de la vida” sin embargo afirmó que “está bien discutir algunos temas de forma profunda. Hay ver cómo podemos dar respuesta a situaciones particulares que pasan durante la gestación del embarazo”.

El Senador dijo estar de acuerdo en plantear una serie de herramientas ante un embarazo no deseado “pero  a veces la propia lentitud de la justicia termina no permitiendo hacerlo”.

Además consideró que “es un debate que va enriquecer muchísimo, pero no es todo blanco y negro. Mi mirada desde el inicio es a favor de la vida y después de tener la suficiente humildad de escuchar. Escuchando, seguramente a la hora de llegar al recinto y votar, vamos a tener la mirada mucho más clara sobre cada una de las decisiones que se vayan tomando”.

Catalán Magni, no dudo en opinar que la discusión del aborto no punible es “algo tan sensible para la sociedad y se pone en discusión en el arranque del año legislativo cuando hay temas muy sensibles que están pasando hoy, como la discusión paritaria docente, el aumento de tarifas” agregando que  “la política en algunas cosas es bastante perversa”.

“Hay una suma de cosas que me parece ameritan una mirada diferente, y el gobierno tiene la capacidad de desviar la atención con acompañamiento mediático, y obviamente la necesidad de la sociedad de tener respuesta en algunos de los temas, para no hablar de lo que realmente hoy es urgente. Creo que la forma en la cual está llevando adelante la gestión de Cambiemos, claramente atenta contra los que menos tienen, e impacta al bolsillo del trabajador” finalizó.