El subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Lucas Corradi, advirtió sobre la situación epidemiológica en la ciudad, ante la habilitación de reuniones sociales de hasta 6 personas.

“Hay que tomarlo con cautela, porque la ocupación del hospital y la demanda del hospital están en estado critico, por algo no se comparte mucho el tema de las reuniones, porque los contagios son dentro de las familias. Los hijos jóvenes se contagian y terminan contagiando al papa y al abuelo”, dijo Corradi por FM Masters.

Y aseguró que “es indispensable el protagonismo de la sociedad. Tuvimos una experiencia que fue el rebrote. Espero que esto sea tomado con responsabilidad y que todos seamos conscientes”.

Según Corradi, “hay que evitar el contacto con gente que quizá no sepamos con quien se ha interrelacionado. La única vacuna que tenemos es el distanciamiento. Estamos viviendo una realidad de familiares jóvenes que están teniendo una evolución mala”.

“Nos encontramos con que a pesar de ser positivos no cumplen con las medidas de cuidado. Hay casos en los cuales verdaderamente no les importa, está por encima el trabajo y las consecuencias pueden ser más graves”, consideró el funcionario.